Sucesos

Guardiacárcel dio teléfono al fugado

 

El presidente de la Corte, Eugenio Jiménez, confirmó ayer que un guardiacárcel le entregó al ahora prófugo Jorge Teófilo Samudio, un celular en el retén del Poder Judicial, lo que fue comunicado a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Además, Jiménez informó que el proyecto de implementación de audiencias vía videoconferencias en los procesos penales se encuentra en fase de desarrollo, ratificando que es una prioridad para la institución. Ahora, tratan de conseguir el presupuesto.

El director de seguridad del Poder Judicial, Freyre Amarilla, dio detalles. Explicó que un funcionario judicial vio que el guardiacárcel le dio el teléfono celular, por lo que le reclamó la situación.

Agregó que ante el reclamo, el guardia penitenciario recuperó de nuevo su celular, por lo que el funcionario le tomó una fotografía. No obstante, luego, de nuevo le dio el celular a Samudio.

Lo que se cree es que el mismo usó el celular, para planificar el rescate por parte de su cómplices, en la siesta del miércoles.

Freyre confirmó también que las cámaras del retén del tercer piso, donde está ubicado el juzgado donde debía hacerse la audiencia preliminar, no filmaron el momento de la entrega del teléfono.

En el retén hay cuatro celdas, tres de ellas para hombres y una para mujeres.

Además, del Poder Judicial, el móvil penitenciario salió a las 13.31, con cuatro reclusos, entre ellos Samudio, quien fue el único que escapó.

Dejá tu comentario