Un guardia de seguridad privada y guardaespaldas del rector de la Universidad UniNorte fue denunciado en la noche de ayer ante la comisaría 3ª metropolitana por haber golpeado supuestamente a una niña de tanto solo 6 años frente al Teatro Municipal Ignacio A. Pane, ubicado en Presidente Franco y Chile.
La víctima fue identificada como F.F.O, hija de Alejandra Figueredo, de 48 años, ambas residentes en el barrio Ricardo Brugada de la capital, se le sindica como supuesto agresor a Sindulfo Franco Caballero, de 42 años, domiciliado en Capiatá.
Según el informe policial y Mariana Encarnación Gómez Trevisan, de 39 años, quien dio su versión como testigo del hecho a los agentes de la comisaría 3ª, la víctima se encontraba en compañía de su hermana Antonia Figueredo, de 27 años, la que denunció el hecho, ofreciendo golosinas frente al lugar del hecho.
Posteriormente el supuesto agresor, quien en ese momento se desempeñaba como seguridad del rector de la UniNorte, este primeramente le pisó el pie y ante la insistencia de la menor, le aplicó un golpe en la cara.
Ante esta circunstancia la testigo trasladó a la menor hasta la comisaría, para formular la denuncia.
Se constituyó en la dependencia policial la fiscala de la Niñez y la Adolescencia Estela Orrego, quien solicitó la presencia del médico forense para inspeccionar a la menor golpeada.
Acto seguido la niña fue entregada a su hermana. Hasta el momento no se dispuso ninguna medida contra el supuesto agresor.