19 jun. 2025

Guaraní recupera a su Ángel

La última vez que vistió la casaca de Guaraní fue en el Clausura del 2008, institución de la que se desvinculó en enero del 2009, tras un inconveniente surgido con Jonathan Fabbro.

Pero todo eso quedó atrás, y hoy Angelito estampará su firma, que lo vinculará a su primer amor hasta finales del 2010.

AL MARGEN. Durante el Clausura 2009, el volante estuvo militando en el Sportivo Luqueño, equipo del cual se desvinculó al llegar el nuevo cuerpo técnico. “Ya retiré todas mis cosas, porque el nuevo cuerpo técnico me manifestó que no me iba a tener en cuenta”.

CLAVE. Este hecho fue fundamental para que Ángel optara por volver a Guaraní, a su casa, como él lo denomina.

“Esta mañana (ayer) estuve reunido con el presidente Juan Alberto Acosta, y por suerte llegamos a un acuerdo en lo económico, y mañana (hoy) voy a firmar el contrato para jugar por Guaraní hasta diciembre del 2010".

SIEMPRE JUNTOS. En otro momento el jugador explicó que, más allá de la forma en que salió del club, siempre estuvo en contacto con los dirigentes, quienes incluso quisieron contar con él para el Clausura que pasó.

“Yo le había dado mi palabra a la gente de Luqueño y por eso no acepté volver antes a jugar por Guaraní. Pero, por suerte, ahora se dieron las cosas y nuevamente voy a vestir la camiseta que tanto quiero”, afirmó.

¿EL ADIÓS? ORTIZ, QUIEN SE INICIÓ EN EL ABORIGEN, INDICÓ QUE ESTE RETORNO TAMBIÉN PODRÍA SIGNIFICAR EL FINAL DE SU CARRERA DEPORTIVA: “AHORA VUELVO DONDE EMPECÉ A JUGAR Y TAMBIÉN PODRÍA SER DONDE TERMINE MI CARRERA”.

EL VOLANTE VUELVE A LA TOLDERÍA HASTA FINALES DE 2010.

INDICÓ QUE “SE DEJARÁ" DEL FÚTBOL EN DONDE EMPEZÓ.

HABLA DE BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Un tema que no se podía dejar de tocar, al conocer su vuelta a la institución aurinegra, es la relación con Jonathan Fabbro, con quien tuvo el inconveniente que terminó con su salida del club. Ante esta consulta, Ángel Ortiz indicó: “Todos cometemos errores y horrores en la vida, y lo importante es reconocer cuando uno se equivoca. Con Fabbro sigo teniendo una buena relación, es mi compañero de equipo y, para eso, borrón y cuenta nueva. Todo lo que sucedió en aquel momento ya pasó", concluyó Angelito.