Deportes

Guaraní no perdonó a Sol

 

Guaraní terminó goleando a un deslucido Sol de América por 1-4. Dos errores que no se pueden concebir en un equipo de Primera propiciaron los goles del Aborigen; primero, un rápido contragolpe que orquestó Rodolfo Gamarra, una jugada calcada, el pase a Ortigoza y este que cede para que Epifanio García logre el tanto de apertura. Luego, Luis de la Cruz aumentó a poco del segundo tiempo para un tranquilizador 2-0.

Con ese marcador se quedó Guaraní, y Sol comenzó a presionar para buscar el descuento. Richard Franco logró el 2-1 muy rápido ya y el elenco danzarín comenzó a meter más intensidad a su fútbol buscando el empate.

Pero dos errores que no se pueden cometer propiciaron que Guaraní pueda zafar del apremio que estaba sufriendo. Rodolfo Gamarra, que tuvo un buen desempeño, se desprende su marcador y con su sello personal logra aumentar la diferencia para su equipo que aumentó la diferencia a 3, respirando un poco más tranquilo el Aborigen.

“Poco después José María Ortigoza consiguió el 4-1, un marcador abultado para un Sol que sigue sin rumbo en el torneo, en donde no se pueden dar este tipo de concesiones para un equipo como Guaraní que aprovechó bien los “regalos” del rival y golpeó las veces que tuvo la oportunidad. Con este triunfo Guaraní alcanzó a Cerro Porteño en la tabla, está segundo y a tres puntos del puntero. Sol de América necesita más que nunca calma, ordenar y sobre todo no cometer errores infantiles para terminar sufriendo este tipo de caídas que desmoralizan más que nunca a un equipo con pretensiones.

Dejá tu comentario