Guía

Guaraní en el ciclo de cine al aire libre en Villa Florida

 

Hoy, a partir de las 20:30, continúa el ciclo de cine nacional al aire libre en la avenida Costanera de Villa Florida, frente a la cruz gigante. En la oportunidad se podrán ver la película Guaraní, dirigida por Luis Zorraquín, y el cortometraje Tierra Roja, de Ramiro Gómez. La actividad es impulsada por el Colectivo Cultural de Misiones, con el apoyo logístico y técnico de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El objetivo del encuentro es fomentar e incentivar las distintas expresiones artísticas y culturales dentro de la comunidad.

Con acceso libre y gratuito, los asistentes deberán acudir con sus respectivos asientos para disfrutar de la proyección, además de respetar las medidas sanitarias vigentes, como el distanciamiento correspondiente.

Guaraní expone la historia del abuelo Atilio, un paraguayo que vive con una de sus hijas a orillas del río Paraná y sueña con tener un nieto varón para poder transmitirle su cultura guaraní. En tanto, Tierra roja muestra la vida de cuatro familias del interior de Paraguay, inmersas en su cotidianeidad.

La iniciativa ofrece la proyección de Mangoré, Latas vacías, Guaraní, 7 Cajas, Mitã’i y Caramelomi. A partir de las cintas propuestas, el público puede elegir cuál de ellas será proyectada, un cortometraje y un largometraje. Entre las propuestas también se encuentra Circo Nde Rógape, un espectáculo bilingüe de circo-teatro que cuenta con 6 capítulos.

EN OTRAS CIUDADES. Además de las proyecciones ya realizadas en ciudades como Santa Rosa, San Ignacio y en Yabebyry, el ciclo cultural también llegará mañana a Santiago, el jueves 14 a San Juan, el viernes 15 a San Patricio y el sábado 16 a Coratei (Ayolas), todas situadas en Misiones.

“La respuesta del público es impresionante, la gente asiste en familia y respetando el distanciamiento. Se muestran muy contentos por las exhibiciones de películas nacionales”, comenta Guillermina Villalba, directora de Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura.

Dejá tu comentario