22 jun. 2024

Guarambaré: Ladrones abren hueco en pared de súper para entrar a robar, pero guardia los descubre

Un guardia de seguridad de un supermercado de Guarambaré evitó que tres delincuentes ingresaran al lugar para presuntamente robar.

Boquete de pared.jpg

Los tres delincuentes estuvieron a punto de ingresar al supermercado de Guarambaré, pero fueron descubiertos y huyeron.

Foto: Captura

Tres delincuentes intentaron ingresar a un supermercado ubicado en el centro de la ciudad de Guarambaré, Departamento Central, para presuntamente robar, pero fueron sorprendidos por el guardia de seguridad, por lo que se dieron a la fuga sin poder lograr su cometido.

El hecho, registrado por cámaras de seguridad del lugar, ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles, cuando los presuntos ladrones ingresaron a una vivienda deshabitada que da con la pared de atrás del supermercado.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1496407900272611328

En el lugar, abrieron un boquete por la pared, con el objetivo aparentemente de llegar hasta las oficinas administrativas del local y apoderarse del dinero en efectivo, según informaron en Telefuturo.

Sin embargo, los sujetos fueron descubiertos por el guardia que estaba recorriendo dentro del supermercado y tuvieron que salir corriendo, dejando abandonadas las herramientas con las que estaban haciendo el hueco en la pared.

“Fue un punto muy importante el guardia en este caso. Cumplió con su trabajo, estaba custodiando el local y gracias a su rápida reacción, pudimos evitar algo muy grave”, destacó una de las trabajadoras del comercio a través de Telefuturo.

Le puede interesar: Delincuentes balean a una mujer en un intento de asalto en Guarambaré

Asimismo, la funcionaria del local señaló que los ladrones estaban muy preparados para la ocasión, ya que contaban con todo tipo de herramientas y estaban con el rostro cubierto.

El mismo supermercado ya fue asaltado meses atrás por desconocidos, que se apoderaron de la suma de G. 300 millones.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.