Nacionales

Guairá: Niño pierde un dedo tras explotar petardos 

Un niño de 5 años sufrió la amputación de uno de sus dedos tras una lesión en la mano izquierda por la explosión de un petardo. El hecho ocurrió este lunes en el distrito de San Salvador, Departamento de Guairá.

Richart González Por Richart González

La víctima, de tan solo 5 años, sufrió la amputación de falange distal del tercer dedo de la mano izquierda, además, fue sometido a una cirugía de reconstrucción de pulgar, a raíz de la explosión del petardo.

En contacto con Última Hora, Elena Bordón, traumatóloga de guardia del Hospital Regional de Villarrica, manifestó que el niño aparentemente intentó explotar un conocido como "cebollón", supuestamente, sin el control de adultos.

Mencionó que el pequeño fue trasladado rápidamente hasta el nosocomio para los primeros auxilios, logrando salvar uno de los dos dedos comprometidos, mientras que el otro tuvo que ser amputado por la gravedad de la lesión que sufrió.

Bordón recomendó a los padres no comprar bombas de este tipo a sus hijos ya que puede producirles severas heridas en distintas partes del cuerpo.

Recordó que el año pasado un hombre de 22 años también resultó víctima de lesiones a causa de la manipulación irresponsable de petardos en Villarica, Guairá, durante los festejos por la Navidad.

Dejá tu comentario