La decisión se dio luego de una visita oficial a la sede central de la empresa en España, realizada por el viceministro de Rediex, Javier Viveros, en compañía de la agregada comercial de Paraguay en España, Natalia Cáceres, aseguran desde el Gobierno.
Se trata de una nueva inversión agroindustrial de gran envergadura en el país, con una generación de entre 200 y 250 empleos directos y 1.000 de forma indirecta, según dio a conocer el presidente de Savilcon Group, Pierre Guillén.
La nueva planta ocupará 41 hectáreas y contará con tecnología de última generación, alcanzando una eficiencia de molienda superior al 90%. Asimismo, se prevé la generación de empleo en la zona, dinamizando la economía local y fortaleciendo el tejido productivo nacional.
El inicio para la construcción de la planta está previsto para diciembre de este año, anunciaron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La tecnología instalada permitirá elaborar tanto azúcar orgánica como convencional, adaptándose a la demanda del mercado internacional y nacional.
El empresario destacó el rol clave de la Agregaduría Comercial de Paraguay en España en el proceso de acercamiento y concreción del proyecto de inversión extranjera en el país.