Nacionales

Guairá: Habilitan oficina de atención al adulto mayor

Una oficina para la atención del adulto mayor fue habilitada este martes en Villarrica, Departamento del Guairá. El objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad y el nivel de vida de los adultos mayores en la IV Región Sanitaria.

La inauguración de la nueva oficina en Villarrica, en Guairá, se realizó este martes con actividades dentro del marco de programa Adultos Mayores y Desarrollo Comunitario que encara el Estado.

El centro fue creado a los efectos de dar respuesta a los problemas específicos que surjan en las personas adultas, muchos de ellos jubilados, articulando acciones con otras instituciones. Los mismos pueden acudir para denunciar situaciones de abuso, maltrato y abandono en la vejez.

La jornada tuvo por objetivo conformar un grupo de trabajo técnico multisectorial que trabaje por la protección social y los derechos de las personas adultas, a través de un plan de acción departamental.

Desde la IV Region Sanitaria informaron que se realizarán jornadas de autocuidados de la salud con las personas adultos mayores y la promoción de capacitaciones a cuidadores domiciliarios.

La oficina habilitada cuenta con equipamientos para el confort de los pacientes y además con calificados profesionales para la atención de los mismos.

Dejá tu comentario