Nacionales

Guairá: Docentes de la UNA exigen reajuste salarial

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en Guairá, se manifestaron en el cruce Paraguarí-Villarrica. Exigen el reajuste salarial de los docentes.

La manifestación de docentes y estudiantes se realizó en la tarde de este lunes sobre la ruta 8, Blas Garay, en el cruce Paraguarí-Villarrica, Departamento de Guairá.

Cerca de 100 manifestantes exigieron a las autoridades locales que revean la equiparación salarial de los educadores.

Lea más: UNA va a paro indefinidamente ante incumplimiento de Hacienda

Los mismos lamentaron que muchas veces no se tiene en cuenta a los docentes del interior, donde, al igual que en capital, también hay necesidades múltiples, y muchas veces se ven obligados a utilizar sus propios recursos para paliar alguna necesidad de la institución.

"La educación es el pilar fundamental para salir de la pobreza y el atraso. Exigimos la nivelación salarial ya", expresó uno de los docentes que participó de la movilización.

Lea también: Medicina UNA exige a Hacienda recursos para equiparación salarial

Desde el pasado sábado, el Consejo Superior Universitario de la UNA dispuso el paro total de actividades académicas. Los mismos exigen al Ministerio de Hacienda ser tenidos en cuenta en el Presupuesto General de la Nación 2020.

Piden la nivelación salarial que, según dijeron, no sube desde hace 12 años y esto pese al aumento constante del salario mínimo.

Nota relacionada: Estudiantes de la UNE marchan contra recorte presupuestario

La Universidad Nacional del Este (UNE) también está en paro y con movilizaciones constantes en varias localidades del Departamento de Alto Paraná. Piden frenar un nuevo recorte presupuestario.

Dejá tu comentario