Nacionales

Guairá: Detienen a supuesto abusador de niña de 9 años

Un hombre de 30 años fue detenido por efectivos policiales en el Departamento del Guairá, al ser sospechoso de haber abusado sexualmente de su propia sobrina, una niña de tan solo 9 años. Su captura se produjo este lunes.

Richart González Por Richart González

El hombre fue detenido por un caso de abuso ocurrido en horas de la tarde de este domingo, en el Departamento de Guairá, cuya víctima fue una niña de 9 años, su sobrina.

La madre de la víctima acudió este lunes a un puesto de salud, donde denunció que su hija fue abusada sexualmente y que sospechaba de que el autor fue el tío. La mujer no reportó el hecho el mismo día por temor a que le arrebaten a su hija.

Asimismo, contó que acudió al centro médico tras percatarse de las manchas de sangre que tenía la ropa interior de la pequeña, quien fue posteriormente examinada por una ginecóloga.

Los agentes de la Policía Nacional se abocaron a la búsqueda del supuesto abusador, quien se encontraba en la vía pública al momento de su detención.

El hombre fue trasladado para una inspección médica hasta un centro asistencial y tras esto se lo derivó a una sede policial, donde permanece a disposición de la Fiscalía.

El nombre de la niña, la madre y el supuesto autor, junto con otros detalles, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Dejá tu comentario