Nacionales

Guairá: Destacan alianza público-privada para potenciar el turismo

Durante la inauguración de varias áreas turísticas en la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, las autoridades destacaron la alianza público-privada con la que se lograron avances en el área de turismo en el distrito, conocido como la Tierra del vino y del sol.

Durante un recorrido por espacios turísticos en Independencia, Guairá, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara, señaló que varios proyectos se pudieron concretar a nivel país gracias a la alianza público-privada.

Asimismo, destacó que la localidad de Independencia es un puntal turístico interesante y que posee una rica biodiversidad que atrae a los turistas.

De la misma manera, el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, recalcó que gracias a la alianza público-privada se pudo lograr grandes avances en la zona y pidió a la Senatur que siga apoyando los emprendimientos impulsados desde el Guairá.

Una comitiva de la Senatur visitó en la mañana de este jueves el establecimiento Vista Alegre Natural Resort, propiedad de Felipe González, ubicada en la compañía Vista Alegre, en la que se pudo apreciar la magnitud del Salto Cantera y sus áreas de esparcimiento.

Entre tanto, las autoridades participaron de la inauguración del Pórtico del distrito de Independencia y del mapa turístico del Tape Aviru en la zona.

Posteriormente, estuvieron presentes en la habilitación de la posada turística Cristal II de Adriano González, además de la puesta en valor de la segunda rotonda de Melgarejo, con la primera caldera utilizada por los primeros colonos.

Entre otras cosas, la comitiva visitó la posada turística Rancho Don Juan para habilitar el nuevo sendero turístico, cuya propietaria es la señora Nelly Bareiro. Así también, constató las mejoras del establecimiento Camping Tacuara Resto Bar, de Luis Cubas.

Además, se habilitó el sendero inclusivo y el sendero Ita Pa'u, que cuenta con un mirador y el anfiteatro del Salto Mirian Mabel de Independencia.

Finalmente, se inauguró el sendero del Campamento Cerro León y se realizó una caminata hasta el Salto Suizo Parque Ecológico, culminando el recorrido en las instalaciones del Hotel Tilinski (Hotel antiguo de la zona), propiedad de Thorsten Tilinski.

Dejá tu comentario