Nacionales

Guairá: Denuncian a interventor por presunta usurpación de funciones

El equipo de asesores jurídicos del gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, denunció al interventor, Pablo Vera Insaurralde, por el presunto hecho de usurpación de funciones.

Richart González Por Richart González

El abogado Rodolfo Mendoza, asesor jurídico del gobernador cartista Juan Carlos Vera Báez, indicó que hasta el momento el interventor Pablo Vera Insaurralde no abrió las puertas del despacho para que Vera Báez ocupe su puesto, por lo que consideran que habría una usurpación del cargo.

Según Mendoza, se ven obligados a utilizar el derecho constitucional para hacer respetar el derecho que le corresponde al gobernador Juan Carlos Vera Báez.

Lea más: Juan Vera quiere retomar el cargo en medio de incidentes

“Él es un funcionario del Estado autorizado por la Cámara de Diputados para estar por 90 días para la intervención. No puede estar un día más. Acá están entrando miembros de la Junta Departamental junto al interventor y tememos que esto pase a mayores. Qué pasaría si el gobernador llama a la ciudadanía para proteger y hacer respetar a la Constitución”, indicó el abogado.

Asimismo, dijo que, al parecer, su idea es tratar de obtener una respuesta más rápida de la Cámara de Diputados.

"¿Cómo podrían por un voto ordenar la destitución de un gobernador sobre hechos no probados, sobre hechos que no tienen el resultado de la Contraloría General de la República?”, cuestionó el letrado.

Entérese más: Empieza intervención de la Gobernación del Guairá

Por su parte, el gobernador Vera Báez ya firmó una resolución como gobernador enviada a la Junta Departamental del Guairá, informando que desde la fecha reasume oficialmente como jefe departamental, tras haber culminado el periodo de 90 días de la intervención llevada a cabo por Pablo Vera Insaurralde.

A través de una nota con fecha 26 de setiembre, dirigida a Juan Rojas, presidente de la Junta Departamental del Guairá, comunicó a todos los concejales departamentales que a partir de la fecha retoma sus funciones como gobernador del Guairá.

Dejá tu comentario