Mundo

Guaidó lanza la “operación libertad” para sacar a Maduro

 

El líder opositor Juan Guaidó puso en marcha este sábado la “operación libertad” para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, que consiste en organizar a sus partidarios para una movilización hacia el Palacio de Gobierno en Caracas.

“Hoy iniciamos una etapa nueva de organización, vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación”, dijo Guaidó durante un mitín en la ciudad de Valencia, donde inició su gira.

El también jefe parlamentario explicó que para ello serán conformados “comandos por la libertad”, células encargadas de movilizar a la base opositora. “Muy pronto, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón –eso va a ser pronto, ya estamos en el momento definitivo del cambio–, vamos a ir a (el palacio presidencial de) Miraflores a reclamar lo que es del pueblo”, subrayó Guaidó ante miles de seguidores.

En tanto, la Fuerza Armada de Venezuela realiza este fin de semana ejercicios cívico-militares para proteger los servicios estratégicos de la nación, el servicio eléctrico y el sistema de aguas, luego de que el Gobierno denunciara un “ataque cibernético” de EEUU a la principal hidroeléctrica, el Guri.

“No permitiremos que los enemigos de la patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano”, dijo Maduro. EFE-AFP

Dejá tu comentario