Guahory

En julio del 2017, el Ejecutivo vetó un proyecto de expropiación de tierras a favor de las familias campesinas de esta zona.

Guahory

Incidentes durante notificación de desalojo en Guahory

Un grupo de campesinos que ocupan una propiedad de la colonia Guahory, en el Departamento de Caaguazú, conformó una barrera humana para no permitir el ingreso de fiscales que pretenden notificar el desalojo del predio. La parcela está en litigio entre colonos brasiguayos y labriegos locales.

Lujo.  Juan Carlos Guanaco  aqui con su lujosa camioneta.

Guahory

Policía involucrado en asalto en Guahory quedó preso

El que sería el principal líder de la banda de asaltantes en la zona de Guahory, Caaguazú, el propio jefe de la comisaría de la citada zona, suboficial principal Juan Carlos Guanaco Ibáñez fue traído a la capital y quedará recluido en el departamento Judicial de la Policía Nacional.

Las armas incautadas dentro del vehículo del uniformado. Foto: Gentileza.

Guahory

Cinco imputados por crimen en Guahory

Cinco personas, entre ellas Juan Carlos Guanaco, jefe de la Subcomisaría de Tembiaporã, fueron imputadas por la muerte de Jhoni Treichel Herrmann durante un asalto en Guahory, Departamento de Caaguazú. Enfrentan las causas de homicidio doloso y robo agravado.

Guahory

Guahory, isla en mar de soja

Les hablaba el otro día de mi visita a un sojal de miles de hectáreas, el cual recorrimos varias horas en busca de Guahory, un asentamiento donde fueron tres veces desalojados sus pobladores a pesar de estar en tratativas con el Indert. Soja al norte, soja al sur, soja al este y soja al oeste. El dueño de ese sojal es un millonario bandeirante que vive en San Pablo.