Nacionales

Grupos provida piden que Paraguay vote en contra de pacto migratorio ante la ONU

Los grupos provida pidieron al Gobierno presentarse ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este miércoles para dejar sentada una postura en contra del pacto global migratorio. El canciller Luis Alberto Castiglioni había anunciado que Paraguay no acudiría para la firma de ratificación.

Los movimientos provida y profamilia solicitaron este martes al Gobierno que se presente ante la Asamblea de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), a realizarse este miércoles, para manifestar su posición contraria al pacto global migratorio.

Te puede interesar: Papa denuncia la política que culpa a los inmigrantes de todos los males

El canciller Luis Alberto Castiglioni se reunió el lunes con representantes de estas organizaciones ciudadanas y manifestó que el Paraguay no acompañará la ratificación del pacto, además de haber instruido al embajador Julio Arriola de no comparecer en la asamblea.

Lea más: Organizaciones provida y profamilia convocan a debate sobre pacto migratorio

“Cabe advertir que la comparecencia tendrá el efecto tácito de ratificación de dicho pacto”, dedujeron los miembros de los grupos provida. Por ese motivo, pidieron que el Paraguay sí comparezca y aclare de ese modo su postura.

La adhesión de Paraguay al pacto global migratorio, firmado el pasado 10 de diciembre, despertó la preocupación de las organizaciones ante la posibilidad del arribo desmedido de inmigrantes al territorio nacional.

Sobre el Pacto Migratorio de la ONU

Un total de 159 países aprobaron el pasado 10 de diciembre en Marruecos el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de Naciones Unidas (ONU).

Nota relacionada: Más de 150 países aprueban el Pacto Migratorio Mundial de la ONU

Conforme cita la ONU, este documento: “es el primer acuerdo global para ayudar a aprovechar los beneficios de la migración y proteger a los inmigrantes indocumentados”.

Este acuerdo busca, mediante la cooperación internacional, gestionar los flujos migratorios, mejorar las vías de migración legal y también establecer una lucha contra la trata y el tráfico de personas.

Le puede interesar: ¿Qué es el Pacto Mundial Migratorio y en qué afecta a Paraguay?

Dejá tu comentario