Mundo

Grupos provida esperan revertir media sanción de la legalización del aborto en el Senado

Luego de la media sanción a la ley de legalización del aborto en Argentina, los grupos denominados provida esperan poder revertir en el Senado.

En las afueras del Congreso argentino, desde el jueves se manifestaron grupos a favor de la legalización del aborto y otros en contra. Finalmente, los diputados le dieron media sanción a la propuesta.

Lamentaron, en algunos casos hasta las lágrimas, el resultado en la Cámara Baja, según recogió infobae.com. Sin embargo, algunos consideraron que “no se pudo debatir bien” muchos aspectos del proyecto ya que creen que se podría haber apuntado más bien a la despenalización.

Nota relacionada: La Cámara de Diputados argentina aprueba la ley del aborto y pasa al Senado

A pesar de la media sanción, muchos esperan que en el Senado no suceda lo mismo y la propuesta sea rechazada.

Otros se mostraron más molestos debido a que un proyecto similar fue rechazado durante el Gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, en esta ocasión, la iniciativa salió desde el propio actual mandatario Alberto Fernández.

Hay probabilidades de que el proyecto se trate en el Senado antes de fin de año, donde si bien hay mayoría oficialista, también los mismos son más conservadores.

Obispo espera que no llegue a Paraguay

El obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, consideró que hay muchas corrientes "de moda" y calificó al aborto como una de ellas este viernes en Monumental 1080 AM. Dijo que "sentiría mucho" si se llega a aceptar en Paraguay.

"Nosotros ya tuvimos dos tragedias grandes, como la guerra del '70 dejó diezmado el país, en la que había que hacer la repoblación. 150 años después se quiere hacer todo lo contrario. Sería una terrible contradicción, sería nefasto para las próximas generaciones", acotó.

Expuso que se debería analizar bien la consecuencia que deja. "Y ojalá no lleguen esos vientos nefastos a este lado", expresó la autoridad de la Iglesia Católica.

Dejá tu comentario