Nacionales

Grupos a favor y en contra de Bacchetta se manifiestan frente al JEM

Grupos a favor y en contra del senador Enrique Bacchetta se manifiestan este martes frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Bacchetta es blanco de escraches desde que criticó la investigación fiscal en curso contra el diputado Ulises Quintana.

Los manifestantes a favor del senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta, llegaron hasta la sede del organismo para defender al parlamentario de los constantes escraches en su contra por parte de un grupo de ciudadanos autoconvocados que pertenece a la Comisión Escrache Ciudadano.

Separados por una valla y policías, ambos grupos permanecen frente a la sede el JEM, donde sus miembros, como cada martes, se reúnen para atender causas que guardan relación con denuncias por mal desempeño en sus funciones de fiscales y magistrados.

Le puede interesar: Salas le solicitó a Bacchetta que dé un paso al costado en el Jurado

Precisamente, lo que cuestionan los escrachadores a Bacchetta es que él, siendo el presidente del JEM, haya criticado la investigación contra su colega Ulises Quintana, quien se encuentra preso por vínculos con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Munidos de bombos y pancartas, los escrachadores manifiestan su repudio al senador Bacchetta, mientras que las personas a favor portan pasacalles.

Los de la Comisión Escrache Ciudadano escracharon el sábado pasado a Bacchetta en la Costanera de Asunción, luego de haber suspendido las manifestaciones frente a su casa por falta de garantías, como una escasa presencia policial y amedrentamientos por parte de seguidores del parlamentario, según había manifestado Esther Roa.

Entérese más: Pese a mal tiempo, escrachan a Enrique Bacchetta

En la sesión anterior del JEM, los escrachadores lanzaron agua a Bacchetta cuando este se retiraba de le sede del organismo, ubicada sobre la calle 14 de Mayo.

Luis Salas, también miembro del JEM, había pedido a Bacchetta que dé un paso al costado por el bien de su familia y del organismo, pero el senador se rehúsa a dimitir.

En el Senado fracasó un pedido de renuncia, impulsado por el parlamentario Paraguayo Cubas, que solo contó con 10 votos a favor.

Le puede interesar: Corporativismo en el Senado otorga un cómodo blindaje a Bacchetta

Dejá tu comentario