Economía

Grupo Zapag ya tiene el control pleno de las estaciones de Petrobras y de Axion

 

La familia Zapag, dueña del emblema nacional Copetrol, asumió desde la semana pasada el control y administración pleno de los activos de Petrobras y Axion, luego de haber finiquitado los trámites de adquisición correspondiente.

Con estas compras, el grupo familiar pasa a ser el principal referente del mercado nacional de combustibles, a partir de que suma a su administración 197 estaciones de Petrobras y 40 de Axion Energy (ex Esso).

El gerente comercial de Copetrol, Jorge Cáceres, confirmó que, efectivamente, se cerraron los negocios de adquisición y ya tienen bajo su total administración los citados emblemas.

Explicó que en el caso de Petrobras, todo se inició en junio del año pasado con el anuncio de la compra y el pago del anticipo de 49 millones de dólares. “Después empezó un proceso de transición donde aún no se tenía el control porque había que pasar por el proceso de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) y otra serie de traspasos internos. Se hizo el cierre de todo y el desembolso de la diferencia la semana pasada”, indicó.

Precisó que la empresa dueña de Petrobras es Paraguay Energy SA y está establecido en el contrato de traspaso que la marca continuará como franquicia por cinco años en el país, con toda la calidad y avances que ofrece a sus clientes. “En esta empresa todo sigue igual. Solo hubo cambio en la gerencia y se mantienen los mismos niveles de calidad de Petrobras”, enfatizó.

AXION. En cuanto a Axion Energy, Cáceres recordó que ya habían comunicado la compra de activos el pasado 1 de marzo.

Añadió que en total se transfirieron los activos de 40 servicentros a Copetrol. “En Petrobras se compraron las acciones del activo y pasivo de la empresa, en el caso de Axion se compraron los contratos de cuarenta estaciones de servicio”, enfatizó.

Finalmente, indicó que, por el momento, las estaciones seguirán operando con la marca del emblema Axion.

Dejá tu comentario