Arte y Espectáculos

Grupo Sembrador se despide esta noche con gran concierto

 

Camino andado... hasta siempre se denomina el concierto que tiene lugar hoy, a las 20.45, con el que se despide de los escenarios el grupo Sembrador, luego de 45 años de trayectoria. La cita es en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Chile). Entradas desde G. 75.000, en Red UTS.

La agrupación, integrada actualmente por José Antonio Galeano, Gilda Heisecke y Jorge Tuga Ramírez, fue uno de los principales exponentes del Nuevo Cancionero Popular Paraguayo, que elevaban su canto de protesta en épocas de la dictadura del gobierno de Stroessner.

Para esta última presentación oficial, se sumarán al trío Sembrador sus anteriores integrantes; Claudia Abente, Jorge Antonio Aponte, Luis Antonio Pulgo Barriocanal, Ati Troche y Julia Peroni.

“Nos vamos con la satisfacción de haber cumplido, que hicimos lo que podíamos a través de la música. Y agradecidos con la gente que siempre nos siguió”, comenta José Antonio Galeano.

En la noche también se presenta el cedé titulado De aquí y de ahora, que incluye diez obras premiadas del Concurso Nacional de la Composición Joven Maneco/Garbett, con el auspicio de la Fundación Itaú.

Dejá tu comentario