Arte y Espectáculos

Grupo Oasis del Guairá deleitará a paraguayos en los Estados Unidos

El grupo musical Oasis del distrito de Villarrica, Departamento del Guairá, se prepara para deleitar con sus canciones el 25 y 26 de mayo en dos ciudades de Estados Unidos, en el marco de un festival folclórico dirigido a paraguayos residentes en tierras norteamericanas.

El grupo Oasis se presentará por primera vez en distintos festivales que se llevarán a cabo en Nueva York y de Nueva Jersey. Desde la agrupación, indicaron que este jueves estarán partiendo rumbo a los Estados Unidos.

Emanuela López, vocalista del Grupo Oasis, dijo a Última Hora que el primer lugar donde subirán al escenario será el sábado 25 de mayo en Nueva York y que al día siguiente se presentarán en Nueva Jersey.

OASIS.jpg
Actualmente están preparando varios temas propios que caracterizan al grupo.
Actualmente están preparando varios temas propios que caracterizan al grupo.

Mencionó que además de Oasis, también se presentarán la cantante Jazmín del Paraguay, Ramón Maqueda, Retroband, Luis Mancuello y Edgar Yambay, y otros.

López señaló que su grupo cuenta con siete años de trayectoria y sus repertorios son amplios para todo tipo de gustos. Aseguró que la esencia principal es la música paraguaya.

A su vez, comentó que este año se consagraron ganadores del galardón Poncho Para'i de Oro de la ciudad Piribebuy en el Departamento de Cordillera.

Grupo Oasis- Selección de polcas Emilianore

Asimismo, en el 2015 y este año participaron en el Festival Nacional del Chamamé de la ciudad de Corrientes, Argentina, donde fueron ovacionados por el público.

También participaron en el Festival del Ykua Bolaños de Caazapá y el Festival de la Raza de Villarrica.

Oasis ya tiene su trayectoria en el país, ya que lograron pisar grandes e importantes escenarios, y tienen como próximo objetivo llevar la música paraguaya a otros países, para hacer conocer más las costumbres del Paraguay.

Grupo musical.jpg
Los músicos paraguayos viajaron este jueves a Estados Unidos.
Los músicos paraguayos viajaron este jueves a Estados Unidos.

Actualmente, están preparando varios temas propios que caracterizan al grupo y también al público paraguayo y anunciaron un pronto lanzamiento.

Los integrantes son Emanuela López (voz principal y guitarra), Yovana López (acordeón, teclado, voces) Marisol López (percusión), Miguel Ángel Flores (teclado y acordeón), Fabrizio Mareco (primera guitarra), Diego Colmán (bajo) y David González (batería).

Dejá tu comentario