Arte y Espectáculos

Grupo nacional cierra gira por Europa en destacada feria española

 

En Tenerife en el marco de la gran muestra artística Mapas, finaliza hoy la gira europea de la formación instrumental paraguaya Juanjo Corbalán Cuarteto, que ya recorrió ocho ciudades de España, como Alcalá de Hernares, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Zaragoza. Además se presentó en la Feria EXIB Música, en Setúbal, Portugal.

Luego de cumplir su primer mes de visita en Europa, el grupo ofreció un show en El Camerino, en Sevilla, como penúltima fecha.

Esta noche los músicos nacionales presentan en el Auditorio de Tenerife un proyecto con elementos de los ritmos tradicionales paraguayos, latinoamericanos e influencias jazzísticas, incorporando al arpa dentro de un lenguaje musical cargado de improvisación. Las actuaciones se desarrollan dentro del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (Mapas), con el proyecto Planea Música, que apuesta a la innovación, buscando contenido cultural alternativo.

El cuarteto está integrado por Juanjo Corbalán (arpa) Víctor Álvarez (piano eléctrico), Seba Ramírez (batería) y Lara Barreto (saxo alto).

Dejá tu comentario