16 abr. 2024

Grupo Lince alega uso correcto de la fuerza tras muerte de supuesto asaltante

El jefe del Grupo Lince alegó este viernes el uso correcto de la fuerza, tras la muerte de un supuesto asaltante en la ciudad de Luque, luego de una persecución registrada en horas de la madrugada.

Linces. Agentes del Grupo Lince, en una exhibición.

Efectivos del Grupo Lince realizan controles en las calles en el marco del paro sanitario.

Foto: Archivo.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este viernes en la ciudad de Luque, cuando un supuesto asaltante, de nombre Cristóbal Ariel Pérez Melgarejo, de 25 años, perdió la vida luego de recibir disparos de los agentes del grupo Lince. El hombre contaba con antecedentes y habría estado involucrado en el asalto de una farmacia registrado el miércoles.

El comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, expresó a NPY que los agentes vieron a una persona a bordo de su motocicleta y que ya estaban haciendo seguimiento de hechos cometidos a farmacias por una persona con la misma fisonomía.

Asimismo, indicó que los agentes intentaron identificar al hombre y este se dio a la fuga a bordo de su motocicleta, realizando disparos durante la persecución contra los agentes, por lo que los mismos respondieron de la misma manera.

Lea más: Supuesto delincuente falleció tras enfrentarse con miembros del Grupo Lince

En ese sentido, mencionó que afortunadamente los agentes no registraron ninguna herida y que se debe también a que se encuentran preparados para diferentes situaciones.

Ruiz Díaz aclaró que la Policía Nacional tiene un manual del uso de la fuerza y que los disparos fueron como respuesta a los realizados por el supuesto asaltante.

Entre otras cosas, agregó que el hombre contaba con un arma de grueso calibre y que cinco vainillas fueron percutidas, además de otras evidencias.

Finalmente, dijo que es importante que la gente pida el servicio de los Lince y que eso refleja que realizan un buen trabajo al servicio de la ciudadanía.

El hombre fue derivado al Hospital Regional de Luque, donde se registró su deceso, tras recibir tres impactos de balas, uno de ellos en el tórax, que fue el que le produjo la muerte.

Más contenido de esta sección
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.