El Grupo de Lima se reunirá en Bogotá y buscará aumentar presión contra Nicolás Maduro, con presencia de Juan Guaidó y Mike Pence, de EE.UU.

Venezuela

Grupo de Lima buscará medidas para aumentar presión contra Maduro

El Grupo de Lima se reunirá este lunes en Bogotá, con la presencia del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y de Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario interino de Venezuela, para estrechar el "cerco diplomático" a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.

Manifestaciones en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles en Caracas. 

Nicolás Maduro

El mundo pide una salida pacífica en Venezuela

Gobiernos y organismos internacionales coincidieron este jueves en pedir que haya una salida pacífica a la crisis en Venezuela, luego de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente, hecho respaldado por varios países, y en medio de las protestas que ya dejan unos 26 muertos.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos venezolanos que residen en Paraguay, luego de la ruptura de las relaciones.

Venezuela

Venezolanos en Paraguay tienen todas las garantías, dice ministro

El Gobierno paraguayo envió este lunes un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos venezolanos residentes en territorio guaraní y aseguró que "tienen todas las garantías" y que serán atendidos por el Estado, después de romper sus relaciones diplomáticas con Venezuela, tras la investidura de Nicolás Maduro.