Arte y Espectáculos

Grupo de Kamba Cua ultima detalles para su fiesta patronal

El Grupo Tradicional San Baltazar Kamba Cua prepara la Fiesta Patronal 2019 de la Comunidad Afrodescendiente. El evento principal se realizará el 5 de enero en el Club 6 de Enero, de Fernando de la Mora.

El Grupo Tradicional San Baltazar Kamba Cua ultima los detalles para el Gran Festival de Kamba Cua, en homenaje a San Baltazar, el santo patrono de la comunidad afrodescendiente, desde el 5 hasta el 20 de enero.

La fiesta central se desarrollará el sábado 5 de enero desde las 20.30 en las instalaciones del Club 6 de Enero, de Fernando de la Mora, zona Norte.

Estarán el Elenco de Danza de la República de la Chipa, Trío Sapukái Chamamecero, Duo Humorístico Ka'i ha Paku, Los Balsadúa, Grupo Cantares, Roscer Díaz y su Grupo, Grupo Herencia, Karai Tereré.

También se presentarán el Gran Elenco del Grupo Tradicional San Baltazar de Kamba Cua, con la participación de Bailarinas Adultas Mayores, Elencos Infanto – Juvenil Grupo San Baltazar. La animación estará a cargo de Fidel Chamorro y Myrian Solis.

Nota relacionada: Afrodescendientes buscan ser reconocidos como minoría étnica en Paraguay

La comunidad de Kamba Cua homenajea a su santo patrono y honra a los antepasados mediante la realización de eventos religiosos y profanos con el objetivo de conservar y difundir la identidad afroguaraní.

La Cámara de Diputados declaró de interés nacional el Decenio Internacional de los Afrodescedientes 2015-2024.

Dejá tu comentario