“Es un grupo inversor extranjero que están queriendo implementar el cultivo de algarrobo en el Paraguay y estuvieron haciendo la presentación sobre todos los aspectos positivos que tendría esto”, explicó Hugo Cacase, viceministro de Minas y Energías.
El titular de la cartera de Estado indicó que el grupo extranjero se reunió con el vicepresidente Denis para presentar el proyecto y solicitar al gobierno asesoramiento en la forma de implementar el mismo.
“Ahora están viendo tierras y haciendo consultas al gobierno sobre la forma de implementar este proyecto, en especial en el tema de semillas y el tema ambiental, que son los principales problemas que podrían tener el proyecto”, manifestó Cacase, en comunicación con la emisora 1000 AM.
Según el viceministro de Minas y Energía, los inversores extranjeros requieren de unas 15 mil hectáreas para el cultivo de algorrobo, para el funcionamiento de la fábrica de aceite vegetal, que se utilizará para el procesamiento de combustible biodiesel. Por el momento, las posibles zonas son del Chaco o en el departamento de Concepción.
Sobre la nueva semilla que utilizarán, dijo que “es una especie extranjera que quieren implementar en el país”.