29 mar. 2024

Grupo criminal PCC estaría involucrado en asesinato en PJC

El grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) estaría involucrado en la balacera que terminó con la vida del empresario Jorge Rafaat, informó el ministro del Interior, Francisco de Vargas. La Policía Nacional busca sitiar la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay.

rafaat.JPG

Zona del ataque en Pedro Juan Caballero.

Si bien dijo que las investigaciones son preliminares, el secretario de Estado expresó que informes de inteligencia dan cuenta de que se trataría del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), como autor de la balacera desatada en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

No obstante, De Vargas aclaró que las hipótesis deben estar sustentadas con pruebas a ser generadas con la actividad investigativa dirigida por el Ministerio Público.

Una de las sospechas que también manejan las autoridades es que la orden de acabar con la vida del empresario brasileño Jorge Rafaat provendría de una persona privada de su libertad, sin dar mayores detalles para no obstruir la investigación.

En otro momento, el titular de la cartera del Interior señaló que el objetivo inicial de la Policía Nacional es de tranquilizar y brindar un relativo ambiente de seguridad en la zona, a fin de que se puedan desplegar las diligencias.

A la capital del departamento de Amambay fueron trasladadas personas de investigación contra delitos, antinarcóticos y personal policial de las jefaturas de los departamentos colindantes. “Literalmente lo que se hace es sitiar la ciudad con policías”, expresó a la 780 AM.

Refirió que en la ciudad de Pedro Juan Caballero se está desarrollando una guerra entre grupos antagónicos que se disputan la zona.

“Hay complicidad y la corrupción juega un papel importante. Esta actividad mueve mucho dinero y la compra de autoridades es su modus operandi, expresó, al tiempo de agregar que difícilmente los policías puedan hacer frente a este tipo de atentados, por la diferencia de armamentos.

Por eso considera fundamental el fortalecimiento de la inteligencia y los trabajos de las unidades técnicas como único camino.

TERROR. Una noche de terror y suma violencia se vivió en la tarde noche del miércoles cuando una importante cantidad de sicarios aún no determinada, distribuidos en tres vehículos equipados como para la guerra, interceptaron la camioneta Hummer, negra, totalmente blindada de Rafaat.

El atentado y enfrentamiento se registró cerca de las 18.30, sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2.ª.

En el momento que Rafaat detuvo la marcha de su vehículo, los sicarios que aguardaban su llegada le cerraron el paso y abrieron fuego con armas largas. Incluso, para concretar su objetivo y poder penetrar el blindaje de la camioneta de Rafaat Toumani, los sicarios utilizaron una ametralladora punto 50, también conocida como derriba aviones.

Cuando se abrió fuego, los guardias privados del fallecido, que llegaban detrás de él en tres camionetas, también respondieron al fuego, iniciándose una violenta refriega con fuego cruzado, causando terror en los pobladores que se encontraban transitando por la zona densamente poblada. En un conteo preliminar se registraron unos 200 tiros.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.