Nacionales

Grupo Cartes destaca apertura de Mario Abdo en proyecto empresarial

El empresario José Ortiz, mano derecha del ex presidente Horacio Cartes, resaltó la apertura de Mario Abdo Benítez hacia el proyecto empresarial que pretende instalar el Grupo Cartes. Dijo estar agradecido porque le abrieron las puertas, pero evitó opinar sobre algún acercamiento entre los líderes políticos.

El Grupo Cartes anunció, este lunes, que pretende construir una planta cementera en la ciudad de Concepción, luego de una reunión que el empresario José Ortiz mantuvo con el presidente Mario Abdo Benítez.

El encuentro generó suspicacia acerca del posible acercamiento entre los rivales políticos, ya que es la primera vez que un alto ejecutivo del Gobierno de Horacio Cartes acude hasta el actual mandatario.

Ante esta situación, Ortiz evitó totalmente pronunciarse sobre el tema y solo se limitó a decir que no está trabajando en política.

“Yo estoy totalmente en otra línea de trabajo, yo estoy en lo empresarial y tengo muchísimo trabajo. Yo estoy disociado de la política”, justificó en comunicación con Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Grupo Cartes anuncia inversión de USD 180 millones en cementera

Agregó que su relación con el ex mandatario es netamente empresarial y que, justamente, Horacio Cartes se encuentra en Israel negociando proyectos tecnológicos para desarrollar la industria nacional.

Consultado sobre cómo obtuvo la audiencia con el Ejecutivo, Ortiz mencionó que enviaron una nota al estamento correspondiente, y así fueron recibidos en el Palacio de López.

“El presidente nos concedió la audiencia, porque estamos seguros que una inversión de esta naturaleza merece ser informada, en detalles, a la persona que tiene la responsabilidad de conducir el país”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que encontró un jefe de Estado que quiere el desarrollo del Paraguay y que está predispuesto a apoyar la inversión.

“Encontré una fantástica predisposición, y también estoy agradecido porque me abrieron las puertas”, dijo.

Proyecto del Grupo Cartes

El Grupo Cartes pretende realizar una inversión de USD 180 millones para instalar una cementera en Vallemí, Concepción, misma zona donde funciona la estatal Industria Nacional del Cemento (INC).

La nueva fábrica tendrá una superficie de 1.505 hectáreas y estará a unos 6 km de la ruta principal. La fase de la construcción emplearía a unas 1.500 personas, y luego, la planta operativa, cerca de 500 empleos.

Ortiz adelantó que la gerencia de la empresa estará a cargo del ingeniero Jorge Méndez, quien se desempeñó como titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) durante el Gobierno de Cartes.

Por otro lado, el empresario también fue consultado sobre otras cuestiones políticas, como su injerencia en el caso conocido como 31M, a lo que prefirió negarse totalmente a disipar dudas sobre su participación. Derivó todas las preguntas a su representante legal.

Dejá tu comentario