Política

Grupo Cartes compra otro holding de medios

El Grupo Nación, propiedad de la hermana del presidente Horacio Cartes, adquirió la mayoría de las acciones del holding de medios Hei Network, del que forman parte tres canales musicales (Hei Música, Vint y Tropicalia, estos dos últimos, próximos a lanzarse).

El conductor de TV, Dani Da Rosa, quien es uno de los responsables de la firma, se queda con la parte minoritaria de las acciones, pero seguirá como director ejecutivo.

“Lo increíble es la apertura que ellos (Grupo La Nación) tuvieron. Nos dijeron que lo de Hei es un trabajo diferente y de entrada nos dieron la posibilidad de exportar audiovisual paraguayo. Realmente es un trabajo invisible el que venimos haciendo. Aquí aprendimos desde el primer clavo y ahora tener esta oportunidad es el resultado del esfuerzo”, señaló el conductor.

En esta área se fusionarán ideas y a la vez se trabajará en la generación de contenidos en radio, televisión y los proyectos digitales del grupo, añadió.

Da Rosa señaló que desde la semana entrante podrá dar más detalles de las acciones que se estarán impulsando con los nuevos socios.

De manera a tranquilizar a sus funcionarios, dejó claro que nadie será despedido, sino fortalecido.

Las marcas del holding cubren todo el espectro musical a través de canales de TV orientados a públicos específicos sobre una multiplataforma.

“Nosotros vamos a seguir apostando a nuestro público, vamos a redoblar el desafío por el desarrollo audiovisual, ahora con aliados como lo van a ser los medios del Grupo La Nación”, explicó Da Rosa.

Afirmó que en tiempos en que se conocen como industrias creativas, “la industria naranja” empieza a despegar en Paraguay y la región. Hei Network se expande, no solo a nivel de medios, sino de contenido.

Da Rosa manifestó que en semanas más tendrán disponible la salida a los cables del interior del país a través de satélites, de manera a seguir creciendo.

“Tenemos plataformas prestas para su lanzamiento, proyectos OTT, canales lineales de música, como es el caso de Tropicalia, para audiencias a las que queremos cautivar, como lo hicimos desde el primer día con Hei”, dice un comunicado del Holding.

Dejá tu comentario