24 jun. 2025

Grupo armado irrumpe en una empresa y roba G. 2.500.000

La mañana se presentaba tranquila y la gran cantidad de clientes presagiaba un viernes normal. No obstante, la irrupción de tres hombres armados en el local cambió el panorama. Así lo relató Jorge Bordón, empleado de la empresa JW Enterprises SA, ubicada sobre Pa’i Pérez, asaltada en la mañana de ayer, en las inmediaciones del Mercado 4.

Los delincuentes se llevaron dos millones y medio de guaraníes, varias billeteras y 10 celulares, tras reducir a los siete empleados del negocio dedicado a la venta de insumos de oficina.

El sistema de circuito cerrado de cámaras del local pudo grabar cada paso de los asaltantes. Actualmente, policías de Criminalística están analizando el vídeo.

Como durante el atraco no se cerraron las puertas del comercio, cada cliente que ingresaba era la siguiente víctima del grupo armado.

De acuerdo a los testimonios de los empleados, los asaltantes se mostraron en todo momento bastante inexpertos. Por su parte, la Policía ya tiene algunos datos acerca de su identidad y paradero.

RÁPIDOS. “Todo duró aproximadamente cinco minutos. Eran las ocho cuando ellos llegaron. Primero, uno de ellos entró con una pistola automática en mano. Después ingresaron los otros dos, también armados. Mientras que revisaban la oficina, siempre uno de ellos se encargaba de custodiarnos. Tres clientes que entraron al local también fueron reducidos y encañonados como el resto”, recordó Bordón, una hora después del atraco.

Explicó que, por la forma de actuar de los delincuentes, estos no conocían bien el local y estaban bastante nerviosos por encontrar dinero.

“Buscaban en todos los cajones. Si ellos conocían bien el local no iban a perder el tiempo de esa forma. De hecho, si sabían lo que hacían no iban a asaltar este local porque ni siquiera solemos manejar tanta plata”, indicó.

La Policía presume que un cuarto hombre esperó a bordo de una motocicleta afuera del comercio a sus compañeros. Solo la cara de uno de estos no puede ser visualizada por la filmación del circuito cerrado, debido a que usaba un casco para moto.