25 abr. 2024

Grupo armado asalta un local de cobranzas en Fernando de la Mora

Cinco hombres fuertemente armados llegaron a un local de cobranzas situado en Fernando de la Mora. Uno de los delincuentes fingió ser cliente para ingresar al lugar. Redujeron al guardia de seguridad y se alzaron con cerca de G. 6 millones.

Violento asalto en Fernando.jpg

Una banda de asaltantes atacó un local de cobranzas de forma muy violenta.

Foto: Captura Telefuturo.

El hecho se registró alrededor de las 13.40 del jueves en una boca de cobranza de Aquí Pago en la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central. El guardia de seguridad, cuya identidad no brindó, contó en una transmisión del canal NPY que fue reducido por los asaltantes.

Relató que cinco hombres ingresaron al local, tres de ellos portaban armas largas de 9 milímetros y uno tenía una ametralladora. Se alzaron con aproximadamente G. 6 millones.

El guardia mencionó que durante el atraco lo despojaron de su chaleco antibalas, arma de fuego y otras pertenencias, así como de su billetera y su mochila.

De acuerdo con su testimonio, uno de los integrantes de la banda de asaltantes ingresó primero haciéndose pasar por un cliente bajo la excusa de realizar un giro de dinero. En cuanto entró al local de cobranzas, detrás de él llegaron otros dos mejor armados.

Embed

En las imágenes de un sistema de circuito cerrado que registró el hecho se observó que, posteriormente, los delincuentes se dirigieron a la zona de las cajas registradoras con mucha violencia.

Rompieron el vidrio con un mazo y se alzaron con todo el dinero recaudado en el día, que rondaba los G. 6 millones y varios objetos de valor, como dos TV plasma.

A la salida, uno de ellos efectuó disparos al aire para intimidar a las personas. Los hombres desconocidos escaparon en un vehículo que estaba estacionado frente al local asaltado que, supuestamente, se denunció como robado hace 10 días en Luque.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.