Arte y Espectáculos

Griffith dicta charlas sobre arte, música y ciencias en la OSN

 

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presenta un ciclo de conferencias denominado Arte, Música y Ciencias para el Desarrollo Humano, a cargo del doctor Fernando Griffith, en su sede, ubicada en Tte. Cnel. Ayala Velázquez 376 c/ Capitán Brizuela (detrás del Club Olimpia). La primera charla se desarrolla en la fecha, desde las 19.30, con acceso libre y gratuito.

Las disertaciones, que se llevarán a cabo todos los jueves, a la misma hora, girarán en torno a la creatividad artística desde las ciencias, las capacidades críticas aplicadas a la creación artística y la antropología cultural y social, entre otros tópicos.

En la fecha se abordará el tópico Neurociencias, arte y creatividad. La inteligencia musical y social.

“Todo lo escuchado en estas conferencias se puede aplicar en todos los ámbitos. Tiene como finalidad el desarrollo de la creatividad de las artes para descubrir estructuras”, manifiesta Griffith, quien se desempeñaba como titular de Cultura. Agrega que el desarrollo del pensamiento creativo tiene un profundo efecto en los países, y que es muy importante desarrollarlo. “Falta gente que interprete y genere más creatividad. El pensamiento divergente asocia ideas y finalmente crea ideas”, expresa. Griffith es doctor en Bioquímica por la Universidad Nacional. Ha sido autor de artículos científicos y conferencista en congresos nacionales e internacionales, sobre abuso de drogas, neuroeconomía y la neuroquímica de la conducta.

Dejá tu comentario