29 mar. 2024

Gremios empresariales lanzarán campaña masiva de vacunación

El próximo 15 de diciembre, varios gremios empresariales se unirán ante un objetivo común y lanzarán una campaña de inmunización a nivel país, para frenar el nuevo aumento de casos de Covid-19.

Jorge Mendelzon

Jorge Mendelzon

El gremio empresarial, integrado por comerciantes, supermercadistas e industriales, lanzará una campaña masiva de vacunación en todo el país el próximo 15 de diciembre, con el objetivo de aumentar el porcentaje de inmunizados a nivel nacional y cortar el avance del virus dentro del territorio. La campaña también será encarada como estrategia de mitigación ante el temor de la entrada de la cepa ómicron, que ya se encuentra en el Brasil.

Según anunció Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP), se unirán a otros gremios empresariales poderosos, como la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS) y la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), para iniciar una fuerte campaña nacional de vacunación, de forma a preparar a la población para mitigar los posibles embates de la nueva cepa del Covid-19, que ya se convirtió en una amenaza que podría frenar la vuelta a la normalidad.

“Nos asustan los nuevos números de casos de Covid-19, y aunque no es aún una cifra alarmante, vemos que está en crecimiento y eso tiene que ser un llamado de atención para todos, porque no tenemos un alto nivel de vacunados en el país”, señaló Mendelzon.

El gerente del Shopping Mariscal considera, al igual que el gremio empresarial, que la vacunación masiva “es el mejor camino para resolver y contener la pandemia, no solo en Paraguay, sino en el mundo entero”, motivo por el cual se encuentran encarando una agresiva campaña de concienciación ciudadana al respecto, para tratar de alcanzar la reactivación económica del país lo antes posible.

“Con los demás gremios importantes del sector de consumo buscamos hacer fuerza y concienciar a la gente que la vacuna es segura y que deben vacunarse para no morir”, destacó el empresario.

Pioneros. Mendelzon resaltó que el Shopping Mariscal fue uno de los primeros en instalar un gran centro de vacunación en su Centro de Convenciones, que aún sigue abierto para la aplicación de cualquiera de las dosis de la vacuna anti-Covid, ya sea la primera, segunda o tercera. “No hay ningún tipo de restricción, toda la gente que aún no se vacunó o que necesita reforzar las dos primeras dosis puede acercarse hasta nuestro centro de vacunación”, dijo.

Ahora, buscan reforzar esa campaña de concienciación, pasando a la acción e impulsar la inmunización masiva, más aún con las nuevas amenazas que se ciernen sobre la población y para evitar un aumento desmesurado de casos, similar a la segunda ola, que dejó un tendal de más de 16.000 fallecidos.

Los empresarios del sector comercial esperan que los cientos de asociados a los gremios mencionados se adhieran a esta campaña y se vacunen, al igual que toda la población.

Protocolo para los gastronómicos
El Ejecutivo emitió un decreto con el que establece medidas contra el Covid que regirán del 9 al 21 de diciembre respecto a eventos sociales, gastronómicos y otros que deberán ajustarse al Protocolo Sanitario aprobado por el Ministerio de Salud.
Los locales gastronómicos funcionarán con ambientes bien ventilados, uso de mascarillas e higiene de manos. Se fomentará el uso de ambientes abiertos o al aire libre y el delivery.
Comercios, industrias, oficinas y servicios operarán con ambientes también bien ventilados, respetando el protocolo sanitario.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.