Sucesos

Gremios denuncian falta de insumos

 

El Frente Unido representado por diferentes gremios del Ministerio Público piden a la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez la destitución del director general de Administración y Finanzas, Expidio Palacios, por la falta de casi total de insumos y materiales de oficina, lo que les dificulta su tarea cotidiana.

“Es preocupante la situación en que hoy en día nos encontramos con relación a la falta casi total de insumos y materiales de oficina, lo que afecta a todas las sedes del Ministerio Público. Ante dicha situación, varios integrantes del Frente Unido nos acercamos hasta el director general, quien en ningún momento pudo ofrecernos solución y tampoco nos brindó una información detallada del motivo”, refiere la nota planteada ante la máxima autoridad fiscal.

Además, los sindicalistas alegan que no sienten que Palacios tenga sentido de pertenencia a la mencionada institución.

“Si bien, dentro de sus funciones contempla mantener un buen relacionamiento con el Ministerio de Haciencia, percibimos que todos los planteamientos expuestos por él, siempre están condicionadas a las exigencias del referido ente, por ende hemos tomado la decisión de retirar a Palacios nuestra confianza”, resaltan los gremialistas.

De acuerdo a fuentes consultadas, el Ministerio Público dispone de un presupuesto general de la Nación para el ejercicio 2019 de G. 671.853.548.302. Incluso aumentó con respecto al año pasado que fue de G. 626.251.533.453.

Dejá tu comentario