Economía

Gremios apoyan discurso contra suba impositiva

 

Los gremios de la producción y de la agroindustria manifestaron su apoyo a la posición del presidente Mario Abdo Benítez de no subir el impuesto a la soja.

Casi 10 gremios, entre los cuales figuran la Unión Industrial Paraguaya, Unión de Gremios de la Producción, la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas y la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio, se pronunciaron a través de un comunicado a favor del discurso que dio el mandatario en el Departamento de San Pedro, donde lanzó loas a la agricultura extensiva y trató de haraganes a quienes consideran que se debe aumentar el tributo a este sector.

“No es momento de ampliar la presión impositiva para ningún sector. Es momento del uso racional de los recursos públicos y la reforma profunda del Estado, que se traduzca en una administración racional, eficiente y austera”, refirieron los gremios afectados acerca de las intenciones de gravar la exportación de soja.

La última iniciativa parlamentaria que habla al respecto es el seguro agrícola para pequeños productores, que sería financiado a través de un impuesto del 0,5% sobre los envíos de granos en estado natural al mercado internacional.

Los gremios, por su parte, afirman que a pesar de la pandemia, la sequía y la inestabilidad de los precios, la producción no paró y siguen invirtiendo. En ese sentido, rechazan cualquier propuesta para subir impuestos y asegura que la única fórmula para reducir el índice de pobreza y mejorar el nivel de vida de los paraguayos es el “trabajo duro y tesonero”, así como la actitud patriótica.




30
por ciento aumentó el ingreso de divisas por exportación de granos de soja a octubre. Son casi USD 2 millones.

Dejá tu comentario