Deportes

Gremio humilló a Cerro

El Ciclón fue castigado con dureza, anoche, en Brasil, en su peor exhibición futbolística del año.

Cerro Porteño sufrió una dura derrota en suelo brasileño. Fue goleado por 5-0 por el último campeón de la Libertadores y dejó señales preocupantes ensu rendimiento colectivo.
Fue una presentación atípica del Ciclón de barrio Obrero ante el equipo brasileño, teniendo en cuenta sus tres primeras presentaciones que lo habían ubicado arriba en el Grupo 1 de la Libertadores.
Los azulgranas tuvieron la peor exhibición en lo que va del año y en lo futbolístico no hubo respuestas. Fue superado en todas sus líneas desde el inicio hasta el final. Dos goles en la primera parte y tres en la complementaria fueron muestra de la contundencia del rival y la fragilidad azulgrana. La distancia entre un equipo y otro fue muy grande. Esta humillación llega, tal vez, en un momento donde los cambios o las decisiones aún están listas para tomarse, especialmente en las incorporaciones de más jugadores al plantel y que sean de calidad para el futuro.
Chances intactas. A pesar de la inesperada como dolorosa derrota que lo bajó de la cima de posiciones, las chances de clasificar a los octavos de final, siguen intactas. Cerro sigue dependiendo de sí mismo. El 15 de mayo tendrá la primera oportunidad en Montevideo, ante Defensor Sporting, y la segunda chance lo tendrá de local, el 23, en La Nueva Olla, ante el Monagas venezolano.
Una victoria ya lo anota a la siguiente fase (octavos) y la planificación deberá abocarse a ello. El dilema futbolístico deberá arreglarse lo antes posible y eso corresponderá a la dirección técnica. Cualquier derrota duele, pero de la forma en que se perdió tal vez sea mayor. La principal tarea del cuerpo técnico será levantar la moral del plantel y cargar fuerzas para el torneo casero donde está lejos de la punta, pero teniendo como objetivo principal el choque próximo en Montevideo.

La figura

Everton
Todas sus intervenciones provocaron peligro a la defensa del Ciclón. El delantero extremo de Gremio inquietó bastantante y marcó un doblete cuando la retaguardia azulgrana lo descuidó.


Las cifras
3ª peor derrota de Cerro en Libertadores, la de ayer. Antes fue ante Santos (por 9 a 1 en 1962) y Corinthians (8 a 2 en 1999).
8 partidos consecutivos sin conocer la derrota tenía Cerro acumulado entre torneo Apertura y la Libertadores 2018.

Dejá tu comentario