Economía

Gremio de comerciantes apoya la promulgación de la ley de Fogapy

 

La Asociación de Comerciantes e Importadores del Paraguay (Asicompar) está a favor de las modificaciones de la Ley del Fondo de Garantía para las mipymes (Fogapy), que sancionó la semana pasada la Cámara de Senadores y generó la crítica general de gremios industriales y del sector, y anunciaron que solicitarán el veto de la normativa al Ejecutivo.

Gremios como el de emprendedores Asepy entienden que al no haberse aprobado la contratación de la deuda para ampliar los fondos del Fogapy, lo que queda de recursos se reduce debido a que en el texto del Senado se amplió al 90% las garantías y también empresas de mayor envergadura puedan ser asistidas con créditos.

Eugenio Caje, titular de Asimcopar, dijo ayer que ellos están enfocados totalmente a que el Ejecutivo promulgue la ley sancionada. Dijo que entienden que con créditos de fácil obtención y tasas sobre la base del 10% de la facturación y hasta un máximo de G. 5.000 millones de monto a prestar podrán tener un respiro. Dijo que con esto se asegura la equidad e inclusión de los grandes comercios y, a su vez, apoyan a no seguir endeudando más al país.

Dejá tu comentario