EFE
México
Al menos 24 personas murieron y 17 resultaron heridas ayer al accidentarse un autobús de pasajeros en una carretera próxima a Ciudad Juárez, localidad mexicana que hace frontera con Estados Unidos, según fuentes policiales.
El oficial Ulises Mecalco, de la División de Caminos de la Policía Federal Preventiva de Ciudad Juárez, informó en conversación telefónica que el siniestro se produjo a 17 kilómetros de la localidad fronteriza, perteneciente al estado norteño de Chihuahua.
Al parecer, el percance tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer cuando el autobús, de la compañía Ómnibus de México, chocó por detrás con un camión de gran tonelaje y el impacto derivó en un incendio.
Ambos vehículos viajaban por la carretera conocida como Panamericana en dirección a la capital estatal, Chihuahua, y al centro del país, donde está Ciudad de México.
En el autobús, que contaba con dos conductores, viajaban 38 pasajeros, la mayoría de los cuales resultaron lesionados de distinta gravedad y fueron trasladados de urgencia a los centros médicos más cercanos.
EL CHOFER SE HABRÍA FUGADO. Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cadáveres y exámenes periciales, no encontraron al chofer del camión, quien pudo haberse dado a la fuga.
Según la página de internet del diario El Universal, el director de Tránsito en la fronteramexicano-estadounidense, José Luis Cabada, indicó que después de producirse el choque se derramó combustible y el autobús se incendió a gran velocidad.
Por esta razón, muchos de los pasajeros no tuvieron tiempo de abandonar el vehículo y quedaron calcinados.
Inicialmente se había hablado de una decena de muertos, pero los medios de comunicación locales ya hablaban de más de veinte, dijo Mecalco.