País

Gratificaciones, la próxima semana

 

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció que la próxima semana ya estaría realizando el pago de gratificaciones por emergencia sanitaria.

"La lista ha sido remitida al Ministerio de Hacienda; estamos aguardando una respuesta final que entendemos ya es inminente. La próxima semana ya se estaría dando el pago”, adelantó.

Con relación a las manifestaciones que lleva adelante el personal de salud, reveló que tuvo una reunión con referentes sindicales del sector de enfermería. "Se les explicó el proceso que se lleva adelante para el pago de la gratificación", comentó.

Agregó que las manifestaciones hechas dentro del marco de la ley, son un derecho de todos los colectivos. "Dentro de ese marco respetamos muchísimo y estamos siempre abiertos al diálogo y a las explicaciones de todos los pasos pertinentes de esa reivindicación en particular y de cualquier otra”.

Sectores de trabajadores de la salud vienen movilizándose contínuamente para exigir el pago de la gratificación en tiempos de pandemia Los reclamos también han apuntado a solicitar la entrega de más equipos de bioseguridad para la labor diaria. Desde el ministerio señalaron varias veces que sigue la distribución.

Dejá tu comentario