Nacionales

Granizada causa destrozos en viviendas y cultivos en Itapúa

Un fuerte temporal con una intensa caída de granizos se registró en Itapúa, y causó innumerables destrozos. Los más afectados fueron productores furtihortícolas, que en algunos casos perdieron por completo su cultivo.

Varias comunidades de Itapúa, reportaron importantes destrozos, tras la fuerte granizada que se registró en la noche del viernes y madrugada de este sábado.

Son cuantiosos los daños registrados como producto de este fenómeno climatológico que azotó al Sur del país y también parte de Misiones.

Los municipios más afectados fueron San Cosme y Damián, General Delgado y Coronel Bogado, donde se produjeron pérdidas en cultivos, principalmente, hortícolas.

Granizada Itapúa.mp4

Las consecuencias del temporal que azotó en el Sur del país.

Según reportes, la intensa granizada afectó a toda una franja de la zona sur del departamento.

Techos de viviendas quedaron totalmente destruidos y cultivos, prácticamente, destrozados, son los primeros reportes recibidos.

Hasta el momento no se puede cuantificar las pérdidas económicas, pero se puede presumir que son millonarias, debido a la magnitud del fenómeno natural.

granizada Itapúa.jpeg
<p>As&iacute; qued&oacute; el techo de una vivienda tras la intensa ca&iacute;da de granizos.</p>

Así quedó el techo de una vivienda tras la intensa caída de granizos.

En principio se tienen datos de que son productores frutihortícolas los más afectados. Cultivos que se encontraban en plena etapa de desarrollo y en muchos casos se perdió por completo.

Las autoridades municipales se encuentran recabando datos para determinar el alcance del daño.

Temas

Dejá tu comentario