Arte y Espectáculos

Grandes Repertorios Clásicos y versión contemporánea de Carmen, en escena

 

La Universidad del Norte y la Compañía de Danza de Bethania Joaquinho representan Grandes Repertorios Clásicos y Carmen, de Georges Bizet, en su versión contemporánea, mañana, a las 20.30, y el domingo 21, a las 19.00, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges y EEUU). Entrada: G. 50.000.

El Ballet de la Universidad del Norte, a cargo de Yllazmin González, presentará piezas de renombrados repertorios clásicos, como La Muerte del Cisne, pas de deux de Romeo y Julieta y de El Lago de los Cisnes, el pas de trois y tres grandes cisnes. Los roles serán interpretados por Carmen González Cano, Juan José Núñez, Laura Medina y María Fernanda Perelló.

La pieza Carmen, a cargo de la compañía de danza, será dirigida e interpretada por Bethania Joaquinho, junto con Carlos Fossatti, Nastia Goiburú, Carlos Villasanti, Macarena Candia e invitados del Ballet de UniNorte.

Se trata de una ópera dramática con música de Georges Bizet, basada en la novela homónima de Prosper Mérimée de 1845. Adaptada y coreografiada en varias compañías de danza del mundo, en esta ocasión se presenta una nueva versión original, dirigida y adaptada por Joaquinho. La profesional está a cargo de la producción general, con colaboración de Frank Parsouth y Fernanda Recalde. La escenografía fue elaborada por Sandro Micó; la iluminación tiene el sello de Virgilio Centurión, y el diseño y adaptación de vestuario fue creado por Macarena Candia.

Dejá tu comentario