Nacionales

Gran quema de pastizal en Costanera Norte

Un incendio de gran magnitud se registra desde alrededor de las 19.00 de este lunes al costado de un sector de la Costanera Norte de Asunción y afecta a un extenso pastizal.

El incendio de gran magnitud se inició en horas de la tarde de este lunes, a un costado de la avenida Costanera Norte, camino al Jardín Botánico. En el lugar se encuentran varios camiones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios trabajando.

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, expresó a NoticiasPy que seis camiones de bomberos ya se encuentran en el lugar para intentar controlar el incendio, pero que el terreno dificulta el acceso de las maquinarias a la zona ribereña.

Asimismo, señaló que ya se solicitó el refuerzo de otras unidades, además de la Primera Compañía de Asunción y Quinta Compañía de Lambaré, que ya están trabajando en el lugar.

Entre otras cosas, dijo que una simple brasa pudo haber iniciado el fuego, el cual se expandió rápidamente por el intenso viento que se registra en la zona. Otra de las hipótesis que manejan es la quema intencional o “criminal” del pastizal o de basura.

Así también, manifestó que cualquier humo afecta a las vías respiratorias y en especial a las personas con asma, por lo que se recomienda evitar acercarse al lugar.

En la zona hay varias casas precarias de madera, las cuales hasta el momento no se vieron afectadas por el fuego.

Dejá tu comentario