Deportes

Gran paso hacia el tricampeonato

 

Juan Manuel Massare
jmassare@uhora.com.py

En la más clara, cuando por fin pudo agarrar mal parado a Olimpia, Rivero llegó tarde y frente al arco se perdió la apertura del marcador. En respuesta, el Franjeado salió rápido, tomó por sorpresa a todo Luqueño y Montenegro hizo estallar el Bosque en un solo grito.

En cuanto al desarrollo, el juego fue muy parejo. A pesar de ser un alternativo, el Decano se aferró a su habitual libreto. Por su parte, el Auriazul fue un equipo más vertical, al que por momentos le faltó tranquilidad en ofensiva. El gol sobre el final de la primera parte no cambio mucho el trámite. Siguió siendo un juego de ida y vuelta, con ambos equipos tratando de proponer sus ideas, pero sin fabricar opciones claras de gol. El buen trabajo de los hombres del fondo de ambos conjuntos tuvo gran responsabilidad en eso.

Lo buscaron mucho y él también. En el día de su cumpleaños Nº 28, Ortega lo quiso festejar con un gol. Y a pesar que costó encontrar la ocasión, un gran asistencia de Montenegro le permitió celebrar al Sicario para terminar asegurando una victoria clave en la previa del clásico.

La figura
Richard Sánchez
Apareció en su mejor versión. Manejó los hilos y estuvo solidario en la marca. Otro de enorme tarea fue Leguizamón.

La cifra
6 goles suma Jorge Ortega en el Apertura 2019 al igual que Roque Santa Cruz. En su carrera suma un total de 75 goles.



Dejá tu comentario