29 mar. 2024

Gran participación en Comilona de Teletón en CDE

La primera Comilona de Teletón realizada en Alto Paraná fue calificada como todo un éxito por los organizadores. La actividad transcurrió en el predio de la Gobernación, ubicada en Ciudad del Este.

Comilona CDE.jpg

Los comensales aprovecharon la buena condición climática para asistir a La Comilona de Teletón. | Édgar Medina.

La Comilona contó con la participación de exponentes gastronómicos de todo el departamento, como por ejemplo, de la Fiesta del Lechón Maturado, del distrito Dr. Raúl Peña; de la Fiesta del Asado de Oveja, de Santa Fe del Paraná; de la Fiesta de la Costilla, de Naranjal; de la Fiesta del Cerdo al Spiedo, de Iruña; de Delicias Japonesas, de Yguazu; del Festival del Tereré y del Festival de Chorizos, de Itakyry, y de la Fiesta del Asado de Cupín, de San Alberto.

Si bien el evento arrancó a las 10.00 de este domingo, para el mediodía no había lugares disponibles, debido a la gran convocatoria, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

“La verdad es que estamos sorprendidos por el apoyo de toda la sociedad, pensamos que Teletón va a crecer. Son aproximadamente 60 stands los que están presentes. En La Comilona de Alto Paraná vienen de varios municipios, aporta una riqueza increíble a esta Comilona, además de los artistas que participan de manera voluntaria. Hay muchas cosas que nos separan como paraguayos, pero Teletón hace que nos unamos”, indicó uno de los coordinadores de La Comilona, cuyo fin es recaudar fondos para la Fundación Teletón, que tiene como meta la rehabilitación de personas con discapacidad a nivel país.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.