País

Gran demanda por regularizar licencias

 

Aún cuando las licencias de conducir tienen como fecha de vencimiento el próximo 31 de mayo, un gran número de contribuyentes colmó ayer la Dirección de Tránsito de Asunción para regularizar el pago por este documento, cuya falta al momento de manejar o estar en mora constituye una falta grave penalizada con una multa de G. 1.625.040 (20 jornales).

Según lo establecido en la Ordenanza Tributaria para este año, el costo anual de este tributo de registro es de G. 10.600; mientras que para casos de renovación, luego de los cinco años que tiene de vigencia, asciende a la suma de G. 97.000. Para este último caso, los interesados deben volver a realizar el examen de vista y oído; en tanto que quienes lo tramitan por primera vez deben contar con un certificado de grupo sanguíneo, certificado de vida y residencia y presentarse a las pruebas prácticas y teóricas exigidas para acceder a las licencias capitalinas.

El registro particular cuesta G. 157.000 y los duplicados que se solicitan por extravío se entregan únicamente con la presentación de la denuncia policial correspondiente y la cédula de identidad del titular, previo pago de G. 56.000.

El coordinador general de la Dirección de Tránsito, Florentín Giménez, explicó a Última Hora que desde el 2015, las personas que tienen documentos de otros municipios no pueden sacar uno nuevo de Asunción sin liquidar y dejar sin efecto los demás. Aclaró que la Opaci bloquea la impresión de nuevos plásticos en esas condiciones.

Dejá tu comentario