A continuación se reproduce in totum la nota remitida por la SEAM:
“Inconcientes depredadores de la Vida Silvestre en Semana Santa
REQUISARON 8 PALOMAS, 4 LIEBRES SILVESTRES FAENADAS Y PESCADO DURANTE CONTROL EN PUENTE REMANSO
Durante el operativo de control desplegado por fiscalizadores de la Secretaría del Ambiente (SEAM) con motivo de la Semana Santa, en el puesto de vigilancia instalado en la cabecera del Puente Remanso, ayer domingo, el ciudadano Mauricio Daniel Giménez García de Zuñiga con C.I..N° 1.129.427 al mando de una lujosa camioneta 4x4 marca ISUZU con chapa N°AYS661 fue sorprendido transportando unos 8 ejemplares de palomas y 4 liebres silvestre totalmente faenadas provenientes del Chaco. Inmediatamente los productos silvestres fueron decomisados en el lugar.
Es el primer caso de infracción a la reglamentación de cacería de control de palomas, el infractor no contaba con autorización alguna, como también trasladaba a las aves fuera del lugar permitido que constituye el Chaco Central. Estas reglas fueron establecidas con anterioridad por resolución de la SEAM.
En la oportunidad también se procedió a decomisar un pescado de la especie Dorado fuera de medida en poder del ciudadano Sang Keun Kim de nacionalidad coreana, quien además no contaba con permiso alguno para realizar la actividad pesquera.
Esta actividad es ilegal, viola abiertamente lo dispuesto en las Leyes de Vida Silvestre y Pesca, que prohíbe la caza, pesca, el transporte, la tenencia y comercialización de la fauna silvestre sin contar con la autorización de la SEAM.
A pesar de existir normativas que protegen a los animales silvestres y de haber promovido una campaña preventiva para evitar daños al ecosistema, personas inconcientes e irresponsables como los citados ciudadanos pecan ante las leyes vigentes al realizar la pesca y la cacería en forma indiscriminada “aprovechando el descanso del feriado religioso”.
Los infractores ambientales serán sumariados por la Asesoría Jurídica de la SEAM, quien impondrá la sanción y multa correspondiente por trasgresión a las normativas ambientales. En tanto los productos silvestres incautados por orden de la Fiscalía serán donados a entidades de beneficencia.
SOLICITAMOS DIFUSION DE ESTA INFORMACIÓN. MUCHAS GRACIAS”