19 mar. 2024

Grammy

Killer Mike es el rapero estadounidense a quien le detuvo la policía este domingo justo después de haber ganado tres Grammy en la 66 edición de esos prestigiosos galardones, cuya gala previa, en la que fue premiado, se celebró en el teatro Peacock de Los Ángeles.
En una gala con los premios muy repartidos, las colombianas Shakira y Karol G, la mexicana Natalia Lafourcade, el argentino Bizarrap y el productor y compositor mexicano Edgar Barrera, fueron los triunfadores de la 24 edición de los Latin Grammy, con tres premios cada uno, celebrados por primera vez en España y fuera de EEUU.
Shakira logró este jueves junto a Bizarrap el premio a mejor canción pop en los Latin Grammy por ‘Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53' y se lo ha dedicado, entre otros, al “público español” por apoyarla “en los tiempos difíciles”, en referencia a su ya terminada relación con el futbolista Gerard Piqué.
Las cantantes estadounidenses Taylor Swift y Olivia Rodrigo competirán en la categoría de álbum del año en los Grammy en su 66 edición, previsto para el 4 de febrero.
Nadie sabe lo que va a pasar mañana es el nombre del nuevo disco del artista urbano puertorriqueño Bad Bunny, que lanzó este viernes 13. Este es su séptimo álbum que promete “revolucionar” la industria musical.
Debido a los rumores que se generaron, tras el incómodo momento en que la pareja vivió al ser captada durante la transmisión, el actor declaró qué fue lo que se dijeron.
Beyoncé hizo historia este domingo en Los Ángeles, estado de California en Estados Unidos, al convertirse en la artista con más Grammys en la historia, a pesar de que su oda dance Renaissance no consiguió el gramófono al álbum del año, premio que fue para Harry’s House, de Harry Styles.
Después de varias ediciones de los Grammy con claros favoritos al premio de artista revelación del año, la competencia de este domingo está abierta, pero gane quien gane, muchos de los nominados tienen que darle las gracias a la plataforma TikTok.
La guitarrista clásica Berta Rojas dijo que la música regala momentos increíbles e instó a los jóvenes a ser rebeldes, pero con causa y así construir un mejor futuro para el país.
La cubana Ángela Álvarez ganó su primer Grammy a sus 95 años, convirtiéndose en la persona más longeva en ser galardonada en la categoría Mejor Artista Nuevo.
El maestro Luis Szarán resaltó el logro de Berta Rojas luego de ganar dos estatuillas durante la ceremonia de los Premios Grammy Latino. Sostuvo que la guitarrista clásica debe ser un espejo para los jóvenes de Paraguay.
El cantante puertorriqueño Bad Bunny buscará consagrar internacionalmente su carrera con el galardón a mejor álbum del año, una de las categorías principales de la 65ª edición de los Grammy y a la que nunca había estado nominado.
Jon Batiste, con cinco premios incluido el de álbum del año, y el dúo Silk Sonic, ganador de la canción y grabación del año, fueron los grandes triunfadores de la 64 edición de los Grammy.
La sensación del pop, Olivia Rodrigo, consiguió el domingo el codiciado Grammy al mejor nuevo artista, una victoria esperada que culmina un año de hitos para la estrella revelación.
El presidente ucraniano intervino en la gala de los Grammy por medio de un video en el que solicitó cooperación ante la invasión de los rusos.
Bad Bunny, por el Mejor Álbum de Música Urbana, y Juanes, por el Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo, están entre los galardonados de los premios Grammy.
Las jóvenes cantautoras Billie Eilish y Olivia Rodrigo son las preferidas hasta el momento de la edición número 64 de los Grammy.
J Balvin, María Becerra, John Legend, Silk Sonic y Carrie Underwood actuarán en la gala de los Grammy, que celebrarán su 64 edición este domingo en Las Vegas (EEUU).
Christina Aguilera lanzó este viernes finalmente “La fuerza”, su primer disco en español desde que en el año 2000 editara “Mi reflejo”, su debut en este idioma, con el que atendía a sus raíces como hija de ecuatoriano.
La expansión de la variante ómicron del Covid-19 comenzó a alterar la temporada de premios en Estados Unidos, donde la gala de los Grammy fue pospuesta sine die y la organización del festival de Sundance anunció que la edición de este año será completamente online.
El rapero Jay-Z se convirtió en el artista que cosechó más nominaciones a los Grammy en la historia, con un total de 83 candidaturas, por delante de Paul McCartney, con 81, y Quincy Jones, con 80.
Rubén Blades, Camilo y el tema Patria y vida contra el Gobierno cubano compartieron la gloria en la 22 edición de los Latin Grammy, que regresaron este jueves a Las Vegas (EEUU) tras la ceremonia de 2020 que tuvo que ser virtual por la pandemia.
Artistas de variados géneros se volverán a reencontrar hoy en Las Vegas, en la vigésima segunda edición de los Grammy Latino. El evento podrá acompañarse a través de la televisión.
Bad Bunny, Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Maná, Myke Towers y Juanes, acompañado de Rubén Albarrán y Meme del Real, se sumaron este lunes al listado de actuaciones que amenizarán la gala de los Latin Grammy, que se celebrará el próximo 18 de noviembre en Las Vegas (EEUU).
El cantautor colombiano Juanes cree que la Academia Latina de la Grabación, que anualmente concede los premios Latin Grammy, debe ceder espacio a la gente que “hace otro tipo de música” que no es muy comercial o tampoco suena en las radios.
La dominicana Natti Natasha estrenó este martes el videoclip de su reciente tema “Noches en Miami”, rodado en diversos barrios de esta ciudad floridana y hecho “a pedido” de sus fanáticos tras la excelente acogida que ha tenido la canción este verano.
Billie Eilish anunció que su segundo disco se publicará el 30 de julio con el título Happier Than Ever, que tomará el relevo a When We All Fall Asleep Where Do We Go?, con el que ganó el Grammy al álbum del año.
A través de una transmisión de Facebook Live, el cantautor Pedro Martínez, ex integrante el dúo Pedro y Fabian, realizó este jueves el lanzamiento de Asombrado, primer sencillo promocional de su álbum Sin Límites.
El artista dominicano Juan Luis Guerra ha adaptado al rock su canción Cantando Bachata, tema que estará disponible a partir de este 16 de abril en todas las plataformas digitales y cuya versión original está incluida en el álbum Literal de 2016.
La cantante estadounidense Christina Aguilera, que recientemente anunció que está preparando su segundo disco en español 21 años después de Mi reflejo, está componiendo también un nuevo álbum en inglés, aunque advirtió que su creación está a meses vista.
El colombiano J Balvin se convirtió este martes en el artista latino con más números uno en la cartelera Billboard, al llegar al sitial de honor con su canción Tu veneno, parte del nuevo disco que sacará este año.