Mundo

Google cierra Orkut, su primera red social

Orkut, la emblemática primera red social de Google, cierra este martes de manera definitiva, el anuncio de su cierre se había dado el 30 de junio de este año por Paul Golgher, director de ingeniería de la gigante informática.

Tras el anuncio de su cierre, la opción de poder crear nuevas cuentas en la red social ya estaba deshabilitada. Los usuarios tienen hasta este martes para respaldar sus datos e imágenes, informa ALT1040.com

La red social fue muy popular en todo el mundo y de manera especial en Brasil y la India con un 48% y 39,2% respectivamente del total de los usuarios. A estos países les siguen EEUU con un 2.2%, Japón con 2.1%, Argentina con el 1% y Paraguay también con el 1%, además de otros.

Tras este cierre, Orkut pasará de ser una red social a convertirse en una base de datos con las comunidades públicas que se formaron durante sus 10 años de vida.

Los números de Orkut. Según responsables de la red, se conservan aún 51 millones de las comunidades creadas, 120 millones de temas de discusión y un total de mil millones de interacciones.

Dejá tu comentario