Deportes

González: "Para todo el país, este título de campeón"

Gerardo González tomó la conducción de la selección paraguaya Sub 15 en junio pasado y tras cinco meses de preparación, llevó a la Albirrojita a conquistar su primer título sudamericano de la categoría. Fue en Bolivia y con una sola derrota en toda la campaña. "Estos chicos son unos campeones en todo", reconoció el popular Monito.

Emocionado y orgulloso, Gerardo González comenta que llegó a la selección juvenil por recomendación de Francisco Arce y Roberto Paredes, dos ex futbolistas y actualmente entrenadores.

"Empezamos a trabajar en el mes de junio. Me habló el profesor Carlos Picerni (coordinador de selecciones menores) luego de algunas consultas con el profesor Chiqui Arce y Roberto Paredes, quienes me recomendaron", relató el popular Monito, en declaraciones al programa "Futgol 970", horas antes de subir al avión que traería a la delegación albirroja de vuelva al país, tras conquistar el título del Sudamericano de Bolivia. "Dijeron que yo era el hombre indicado para dirigir la Sub 15", agregó agradeciendo de inmediato y públicamente a Paredes y Arce.

Y del otro lado de la línea estaba uno de los responsables de su llegada a la selección. "Aprovecho para felicitarlo, decirle el orgullo que se siente porque yo fui su dirigido", dijo el Chiqui. "A tiempo se hace justicia. El maestro necesitaba un espacio y, a pesar de tener muy poco tiempo de trabajo, consiguió demostrar muy rápido su sapiencia", acotó.

5 AÑOS DESPUÉS. Indagar como llegó el entrenador que tiene una larga trayectoria en formación de juveniles era necesario. Es que, tras varios experimentos, con técnicos locales y foráneos, luego de fracasos en torneos sudamericanos y flojas actuaciones en campeonatos mundiales, finalmente una selección paraguaya volvía a gritar campeón en categorías menores.

La última vez fue en el año 2004, cuando Paraguay conquistó el primer campeonato Sub 16 que organizó la Conmebol y tuvo por sede nuestro país. Posterior a eso, llegaron sucesivos fracasos en torneos continentales Sub 17 y Sub 20, hasta que recientemente Paraguay volvió a participar de un Mundial, el Sub 20 de Egipto, que acabó con eliminación en octavos de final.

SOLO UNA DERROTA. En el Sub 15 de Bolivia, la Albirrojita disputó siete partidos, ganó cuatro, empató dos y perdió solo uno; casualmente, el que jugó con equipo alternativo y con la clasificación a la fase final casi asegurada.

Además, con el delantero Mauro Caballero _hijo del recordado goleador de Olimpia_ como máximo artillero con 5 tantos, Paraguay cerró la brillante campaña con 14 goles anotados y 11 recibidos.

SUPERCAMPEONES. "Estoy feliz y contento de lograr el título de campeón para Paraguay. Estos chicos son unos campeones en todo", dijo el seleccionador al expresar su satisfacción por la meta alcanzada. "Por todo lo que han hecho, por todo el éxito colectivo e individual que han demostrado, son admirables", agregó con mucho orgullo.

Luego, tras recordársele que luego de una prolongada trayectoria educando juveniles llegó a la selección, Gerardo González se limitó a acotar que "Dios alguna vez te da esa función, te coloca donde te necesitan", y se despidió con una dedicatoria: "Para todo el país, este título de campeón".

LOS CAMPEONES:

Arqueros: Alejandro Bogado (Guaraní) y Leonardo Machado (Libertad).

Defensores (8): Sebastián Ovelar (Cerro Porteño), Carlos González (Cerro Porteño), Jorge Candia (Guaraní), Ever Arzamendia (Libertad), Rodrigo Díaz (Libertad), Aníbal Castro (Libertad), Roberto Silva (Libertad) y Matías Pérez (Nacional).

Mediocampistas: Christian Palacios (Guaraní), Rodrigo Duarte (Guaraní), Derlis Caballero (Guaraní), Christian Jiménez (Libertad), Rodrigo Báez (Olimpia) y Carlos Florenciañez (Sportivo Luqueño).

Delanteros: Luis Gómez (Guaraní), Armando De Giacomi (Libertad)), Mauro Caballero (Libertad) y Derlis González (Rubio Ñu).

Coordinador de Selecciones Menores: Carlos Picerni

Director Técnico: Gerardo González

Ayudante de Campo: Héctor Schonhauser

Preparador Físico: Manuel Alfaro

Medico: Dr. José Benítez

Kinesiólogo: Gustavo Pistilli

Utilero: Junior Ortiz.

Dejá tu comentario