Emulando al suizo Roger Federer, el chileno Fernando González alcanzó su primera final de Grand Slam, al derrotar al alemán Tommy Haas (cabeza 12) por un contundente 6-1, 6-3, 6-1 en apenas 1 hora 31'.
Después de nueve años, un chileno vuelve a una final en el Rod Laver Arena. Le había antecedido Marcelo Ríos, hoy ya semi-retirado. En aquella ocasión, el “Chino” perdió ante el checo Petr Korda.
Para González es el mejor momento de su carrera, pues aún perdiendo la final que jugará mañana ante el helvético Federer, subirá al quinto puesto del ranking mundial y si gana saltará al tercero. La estadística es totalmente favorable al europeo (9 a 0).
Haas, como ya había ocurrido en 1999 y 2002, volvió a quedarse en semifinal.
Al cierre de esta edición, por la diferencia horaria (14 horas) se jugaba la final femenina entre la rusa María Sharapova y la estadounidense Serena Williams.
CAMPEONAS DOBLES. La dupla formada por la zimbabwa Cara Black y la sudafricana Liezel Huber obtuvo el título de dobles femeninos en la primera final definida en Australia, al derrotar a las taiwanesas Yung Jan Chan y Chia Jung Chuang por 6-4, 6-7 (4), 6-1.
En la fecha también deciden el cetro de dobles varones los mellizos Bob y Mike Bryan (EEUU, 1) y Jonas Bjorkman (Suecia) y Max Mirnyi (Bielorrusia), segundos favoritos.
EYSSERIC FINALISTA. El francés Jonathan Eysseric, campeón del Asunción Bowl 2006 y verdugo en Melbourne de Daniel López disputa hoy el título junior frente al australiano Brydan Klein. Eysseric, cabeza 2, que no perdió un sólo set en todo el torneo y que dejó afuera a López por doble tiebreak en su partido más cerrado, eliminó en semifinal al italiano Thomas Fabbiano 6-4, 6-1. El local Klein (no sembrado) le ganó al lituano Ricardas Berankis 6-1, 6-4.
La final femenina disputan hoy Anastasia Pavlyuchenkova (Rusia, 1) y Madison Brengle (EEUU, 16).